Todo el aroma de las Flores en nuestros Platos


Todo el aroma de las Flores en nuestros Platos

“Ser flor es ser un poco de colores con brisa; la vida de una flor cabe en una sonrisa.- Carlos Pellicer”

 

No hay nada más atrayente e inspirador que el olor y aroma de las flores. Esta temporada primavera-verano, ellas son las Reinas de nuestra Terraza con olor a Mar y de nuestra Cocina. No sólo añaden color, sino sabor a nuestros platos. Es por ello, que hoy os hablaremos de sus enriquecedoras propiedades. ¿ Preparados para entrar en el reino de las flores ? Bienvenidos a nuestra Cocina Casual.

 

El uso de las Flores en cocina no es algo nuevo, ¿ sabías que Marc Veyrat, famoso Chef Francés, cayó bajo su hechizo e influenció con su toque mágico al mundo entero a finales de los ochenta y principios de los noventa ? Quizás te estés preguntando si no es demasiado sofisticado, hoy en día, enriquecer los platos con flores en la gastronomía. La respuesta está en los sentidos. 

 

Sin embargo, hay que conocer a fondo si la flor es comestible o no. Es importante mantener ciertas precauciones a la hora de llevarlas a la cocina. De hecho, ni tan siquiera todas las comestibles tienen el mismo uso. Cada una tiene un sabor diferente que la hace única. Aporta el valor y realza el sabor de los alimentos, a la vez que da un toque personal y muy original que , a buen seguro, te sorprenderá.

 

flores en Gastronomía

 

¿ Sabes que flores utilizamos en nuestras recetas culinarias ? La flor eléctrica que deshidratada se conoce como “pimienta de Sechuan”. Sustituye a la sal y proporciona un sabor refrescante y un toque diferente; una sensación original. En coctelería su sabor sufre una transformación explosiva; adquiere un sabor que emula a una pila. Sí, ¡ fantástico ! Y además, su efecto es sorprendentemente duradero.También nos encantan los mini pensamientos y las capuchinas, entre otras. La explosión de color y aroma de las flores se extiende hasta nuestros platos. Nos apasiona la creatividad. Y las flores dan ese “toque mágico” que tanto nos gusta en Casual.

 

 

WhatsApp-Image-201960711

 

 

Las flores no solo hablan a quién quiera escuchar, nos enamoran y nos crean emociones y sentimientos únicos; añaden mayor emoción a tu experiencia gastronómica.

 

¿ Te atreves a usar flores en tu cocina ?

 

¡ Suscríbete a nuestro Blog !

Si eres un apasionado de la Cocina, de la Tecnología y quieres estar a la última

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.