Coctelería en Castelldefels: Cómo se hace el Daiquirí de Fresa “Frozen”


Coctelería en Castelldefels: Cómo se hace el Daiquirí de Fresa “Frozen”

El Daiquirí de Fresa “Frozen” o granizado es una mezcla Tropical refrescante, original y muy creativo. Se trata de una variante deliciosa del Daiquirí clásico. El Cóctel es originario de Cuba, seguramente lo habrás probado con Ron Blanco. Por ello, hoy te presentamos un nuevo y original Daiquirí de Fresa con efecto “Frozen” con Vodka, en lugar del Ron Blanco habitual. El sabor es distinto y muy original. Así podrás sorprender a tu pareja o amigos con un Cóctel sabroso, único y con un toque Casual.

 

Nos preguntábamos si conoces la procedencia del nombre de Daiquirí. A pesar, de la multitud de orígenes que le han buscado, lo cierto es que procede de una playa de Santiago de Cuba.

 

Otra curiosidad que nos parece muy interesante mencionar es que normalmente asociamos el Vodka con Rusia. Y…¿Quieres saber cuál es su procedencia ?  Lo cierto es que procede de Polonia… ¡ Curioso, ¿ verdad ? !

 

¡ Momento de pasar a la acción ! Veamos qué ingredientes necesitas para preparar un Daiquirí de Fresa “Frozen” o Granizado para dejar la boca abierta a tus invitados. ¡ Cuidado ! Después de ofrecerles este original Cóctel corres el riesgo de que se auto-inviten a tu casa…Pero eso lo dejamos en tus manos 🙂

 

¡ Allá vamos con la Receta Casual !

Ingredientes:

 

  • 1 oz (30ml) Vodka
  • 1 oz  (30ml) Zumo de Lima o Limón
  • 4 Fresas
  • 1/2 oz Azúcar Líquida
  • 1 taza de hielo picado

 

Truco Casual:

Se mezclan bien todos los ingredientes en una batidora y con una cuchara se da forma al hielo para lograr el efecto “Frozen”  o granizado tan estético y original.

 

Cata: 

  • En vista, color rojo intenso de consistencia muy alta.
  • En nariz, aromas intensos a fresa fresca.
  • En boca, textura fría y fina que se hace muy agradable en el paladar, una mezcla tropical idónea para cualquier persona y hora del día.

 

 

Daiquiri de Fresa frozen

 

 

¿ Añadirías algún truco más ?

¡ Suscríbete a nuestro Blog !

Si eres un apasionado de la Cocina, de la Tecnología y quieres estar a la última

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.