Las 8 Propiedades del Jengibre más saludables


Las 8 Propiedades del Jengibre más saludables

En nuestra Cocina no falta el Jengibre. Nos encanta el sonido de la raíz al romperse y su jugo que invade la atmósfera con su particular aroma. Versátil, aromático y refrescante es uno de nuestros ingredientes estrella para nuestros platos, sobre todo para el Tikka Masala con Pollo.

El jengibre es una de las plantas más famosas en la medicina tradicional china, cuyo origen se remonta hace más de 3.000 años. Su exportación a Asia central fue llevada a cabo en el siglo V antes de Cristo por el Rey Persa Darío, que la obtuvo de las plantaciones hindúes para su comercialización por oriente medio.

Es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.

Son muchos los beneficios que aporta al ser humano, sobre todo, al ser muy rico en aceite esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Entre los más destacados, se encuentran los siguientes:

  • Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  • Combate el envejecimiento prematuro
  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Eficaz contra la gripe
  • Facilita la digestión
  • Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
  • Elimina el mareo y el vértigo
  • Antidepresivo natural

Jenjibre

Además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis  y problemas digestivos.

Nos apasionada cocinar con especias y con productos autóctonos de otros países. El aroma que desprende el Jenjibre en el Tikka Masala con Pollo potencia su sabor y le da ese toque mágico al plato que recuerda otros olores y sabores de otras tierras. También está muy bien indicado para platos dulces, bizcochos, postres, frutas caramelizadas, sorbetes, etc.

Tika masala de pollo

En resumen, como puedes ver, las propiedades del jengibre son muy variadas y permiten aplicarlo para múltiples fines, tanto curativos como gastronómicos.

¿ Añadirías alguna propiedad más ?

¡ Suscríbete a nuestro Blog !

Si eres un apasionado de la Cocina, de la Tecnología y quieres estar a la última

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.